Más de 3 años han debido esperar los padres de niños discapacitados en Valdivia, para que recién ahora se de la recomendación técnica al proyecto Teletón en la ciudad. Esperaban que por lo menos el 2010 estuviera listo.

Cuando las autoridades regionales comunicaron oficialmente que el Centro de Rehabilitación estaría listo para ser construido, los familiares de los niños que acuden a los hospitales en distintas ciudades del país, comenzaron a creer que ahora sí sería posible cumplir con un sueño, que cuando surgió la iniciativa en 2008, se esperaba que el 2010 hubiese estado listo.

Lilian Villanueva, vicepresidenta de la Agrupación de Padres de Hijos con Discapacidad de Valdivia, indicó que durante tres años han esperado poder cumplir este sueño, que le les permitirá no tener que realizar gastos adicionales, como son tener que viajar a otras ciudades del país, arriesgando la salud de los menores.

Cabe indicar que serán más de 600 los niños que se atenderán en el centro Teletón de Valdivia, quienes hasta ahora se atienden en Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Este miércoles está presupuestado que el Consejo Regional de Los Ríos vote el presupuesto para llevar a cabo la primera parte de la construcción, cuyo costo asciende a más de $1.000 millones.