Preocupada se encuentra la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Cumbre, Gina Reyes, luego que las reuniones de la unión comunal de Juntas de vecinos se realicen en dependencias de la municipalidad de Osorno, con presencia del alcalde Jaime Bertín y del concejal Emeterio Carrillo.

Gina Reyes comentó que estos encuentros son netamente vecinales, donde no se debe dar espacio para campañas políticas.

Señaló que no va a perder el tiempo en exigir explicaciones al presidente de la unión comunal, Pedro Soto, puesto que él junto a otros dirigentes, no aceptan críticas de personas que tienen otra opinión política.

Comentó que el trabajo debe hacerse con y para los vecinos y no corresponde que los dirigentes se mezclen con autoridades municipales.

Otra preocupación de Reyes es que se llamó a acreditar las juntas de vecinos y ahora tiene temor que en el municipio la veten, puesto que ya ha atravesado por situaciones que dejan notar que si habla mal del municipio perderá el apoyo del organismo.

Reyes dijo que cuando de trata de representar a los vecinos no se debe hacer activismo político, por lo que llamó a las autoridades municipales a no iniciar campañas a costa del trabajo comunitario.