Como parte de la conmemoración del día mundial forestal, autoridades plantaron especies de Alerce y Canelo en el jardín de la Intendencia Regional en Puerto Montt.

En 1971, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, eligieron el día 21 de marzo para celebrar el Día Forestal Mundial. De esta manera en Puerto Montt, en compañía de alumnos del colegio Arriarán Barros, autoridades regionales celebraron el día mundial forestal.

La actividad consistió en plantar especies de Alerce y Canelo en los jardines de la intendencia, como muestra de la preocupación que las autoridades tienen por la forestación y la recuperación de arboles nativos.

Según el director regional de Conaf, Jorge Aichele, en la parte rural se implementan planes de manejo del bosque nativo como recurso renovable, pero en la ciudad aun falta la creación de mas proyectos de arborización urbana que ayuden a llevar una vida sana al aire libre.

Señalar que los bosques de nuestro país cubren una superficie de 15,6 millones de hectáreas, lo que representa el 20,7% de la superficie del territorio nacional, de eso, aproximadamente 13,4 millones de hectáreas corresponde a bosques nativos.