El Seremi de Medio Ambiente confirmó la visita del Intendente de Los Lagos a Ancud para tratar con los vecinos de la localidad el proyecto del parque eólico de la Empresa Ecopower.

Así lo indicó el titular regional de Medio Ambiente, Edgar Wilhelm, quien respondió a las peticiones realizadas por los vecinos del sector Mar Brava en la península ancuditana de Lacuy, de establecer una reunión con la primera autoridad regional.

Wilhelm indicó que se fijó una reunión en la agenda del intendente Sebastián Montes, para el próximo 12 de abril en la que se espera escuchar las consultas de los vecinos respecto del proyecto eólico que podría instalarse en el sector.

Recordemos que hace algunas semanas organizaciones ambientales y comunitarias del sector manifestaron su preocupación ante la posible instalación de este proyecto, debido a la cercanía de este con el Monumento Natural Islotes de Puñihuil.

Además de la inquietud sobre el hecho que la empresa impulsora del proyecto, Ecopower, habría presentado sólo una declaración de impacto ambiental, sin que hasta el momento se hubiese solicitado un estudio del mismo.

En tanto, el plazo que cuenta el proyecto “Parque Eólico Chiloé” para su evaluación, de acuerdo a lo que indica la web del Servicio de Evaluación Ambiental, es el 29 de abril de este año.