Málaga, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, obtuvo este domingo un valioso triunfo por 2-0 sobre Espanyol, pues abandonó el último lugar de la liga española, cumplida la 29° fecha.

El conjunto del ‘Ingeniero’ cumplió una de sus mejores actuaciones de la temporada, en un primer tiempo donde pudo haber goleado al equipo de Mauricio Pochettino, que sigue sintiendo las bajas de sus dos centrales titulares.

La máxima figura fue el venezolano Alexander Rondón, quien llegó a 12 goles en ‘La Liga’ amén de sus dos tantos en este cotejo: primero aprovechó un error garrafal de Jordi Amat para fusilar al meta Kameni (7′) y luego conectó un gran centro de Javier Portillo en plena área chica (25′).

De hecho, el portero camerunés salvó un mano a mano con el mismo ariete (27′), rechazó un remate de Portillo (35′) y se salvó ante un globito de Rondón (43′).

En el segundo tiempo el equipo de Pellegrini se dedicó a controlar el juego ante el alivio de los asistentes a ‘La Rosaleda’, que vieron como su equipo ganó por primera vez dos partidos seguidos, tras su éxito la semana pasada ante Real Sociedad de visita (2-0).

Con este resultado, Málaga ya se ubica 18° con 29 puntos y sólo está a uno de salir de la zona de descenso directo, mientras que Espanyol se quedó quinto con 43 y con un par de resultados podría perder su puesto de Europa League que tiene hasta el momento.

Luego del receso por Fecha FIFA y eliminatorias a la Euro 2012, el cuadro del ‘Ingeniero’ visitará a Levante el fin de semana del 3 de abril, mientras que Espanyol será local ante Racing de Santander.