Un total de 4.059 pagos de permiso de circulación 2011 se han realizado a la fecha en la comuna de Puerto Montt.

Como cada año durante la segunda quincena de marzo la gran mayoría de los propietarios de vehículos particulares realiza este pago, para lo que el Municipio ofrece a la comunidad realizar este trámite a través de internet para evitar congestiones.

Al respecto, el Alcalde Rabindranath Quinteros, señaló que este año se fortaleció el proceso por el sitio www.puertomonttchile.cl habilitando todos los trámites asociados, previos al pago del permiso de circulación. De esto modo los contribuyentes no van necesitar ir personalmente a las oficinas a cumplir con este trámite.

De acuerdo a cifras entregadas por el municipio, en marzo de 2010, del total de los pagos de los permisos de circulación que se realizaron, el 4,47% fue a través del sitio web. Mientras que para este año se espera alcanzar el 10% de pagos vía online. De los dineros recaudados, el 62,5% del total se destina al Fondo Común Municipal, mientras que el 37,5% queda en las arcas municipales.

En tanto, dentro de las novedades implementadas para el pago a través de internet, los propietarios que ingresen al sitio pueden incorporar su vehículo al registro de Puerto Montt (lo que comúnmente se conoce como cambio de comuna); el cambio de nombre del propietario del vehículo; y la actualización de los datos del certificado de homologación.

La Municipalidad puertomontina estableció una mesa de ayuda en el fono gratuito 800 600 613, para realizar las consultas relativas a este pago de permisos de circulación. El horario de atención de la Mesa de Ayuda es de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y los fines de semana de 9:00 a 17:00 horas.