El Colegio de Profesores junto a diversas organizaciones sociales convocaron a una protesta contra la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para demostrar su rechazo al acuerdo nuclear con Chile y a la política exterior norteamericana.

“Acto no a la Guerra”. Es el nombre de la protesta que convocó el Colegio de Profesore, junto a agrupaciones ciudadanas y federaciones de estudiantes universitarios, quienes protestarán en contra de la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Chile.

Una de las consignas de la manifestación ciudadana será mostrar la oposición al acuerdo en materia de energía nuclear que firmarán ambos países, a causa de la catástrofe atómica desatada en Japón.

También, los organizadores indicaron que como el mandatario es premio Nobel de la Paz, le exigirán que ponga fin a los conflictos bélicos que mantiene la nación norteamericana en Afganistán e Irán.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, explicó que la movilización servirá para plantear los temas pendientes que quedan por zanjar entre ambos países.

Criterios que también hará escuchar el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba. Su vocero, Pedro Bronzic, expresó que representarán las demandas históricas de la isla caribreña.

Mientras, el presidente de la Federación de Estudiantes de la USACH, Camilo Ballesteros, indicó que la marcha tendrá un carácter pacifista.

La marcha se realizará este domingo a las 10 de la mañana desde Plaza Italia y terminará en un acto en la Plaza de Armas.

Esta iniciativa se suma a otras similares como el concierto “Obama Deception Tour 2011”, que se efectuará el lunes en el Teatro Cariola.