Más de 5.000 parejas tienen problemas de infertilidad en Chile. Dados los costosos tratamientos que van desde 2 millones y medio de pesos hasta 6 millones, solicitan la ampliación de cupos de Fonasa y disminuir las restricciones que se presentan para postular al tratamiento. Exigen además que las isapres incorporen la codificación que permitiría una cobertura.

En entrevista con el programa A Toda Radio de Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar, la presidenta de la Agrupación Queremos Ser Padres, Patricia Ramirez, explicó la serie de trabas con que hoy cuenta el sistema público de salud que en el caso de la salud privada se repiten.

Hoy Fonasa cubre el primer intento por lograr un embarazo, el problema es que se requieren muchísimos para lograr un embarazo.

Contó además que en nuestro país el 10% de las parejas tienen dificultades para tener hijos y sólo un porcentaje muy inferior cuenta con los recursos para someterse a tratamientos.

Patricia Ramírez anunció además que prontamente la Agrupación Queremos ser Padres estará en la Quinta Región, e invita a visitar su perfil en Facebook, Queremos Ser Padres.

La entrevista la realizaron Karen Cortés y Mauricio Barrientos: