A través de un fondo concursable los establecimientos de educación de Bío Bío pueden conseguir financiamiento para implementar Kioscos saludables, el que es otorgado por el programa de promoción de la salud dependiente de la autoridad sanitaria.

En diálogo con La Radio, la encargada del dicho plan para la provincia Claudia Parada sostuvo que todos los colegios, escuelas y liceos tienen posibilidades de recibir capacitación, orientación y recursos para poner en marcha un kiosco de venta de comida sana al interior de los recintos educacionales.

Esto mediante un programa anual que deben presentar para formar parte de las iniciativas que buscan promover la salud en los establecimientos, los que incluso cuentan con un aporte inicial en dinero, el cual es sometido a concurso.

La profesional agregó que además existe la posibilidad de realizar otro tipo de acciones en conjunto con la provincial de educación, para guiar a los administradores de los kioscos, lo que también fue instruido por la dirección regional de la seremi de salud.

Claudia Parada sentenció que esta iniciativa es una de las tantas que impulsa y apoya la autoridad sanitaria, para introducir programas de promoción de la salud en las actividades de los escolares, los que son una prioridad para las autoridades del MINSAL y del Ministerio de Educación.