El concejal y candidato de la UDI a la alcaldía de la Florida, Rodolfo Carter, llegó hasta el segundo tribunal electoral de Santiago para presentar un recurso que obligaría a realizar la votación para elegir al nuevo edil de dicha comuna.

Esto ya que en dos ocasiones el Concejo Municipal que debe dar curso a la medida, fue suspendido por falta de quórum, debido a la marginación de los representantes comunales de la Concertación.

Carter expresó que como autoridades comunales deben estar dispuestos a cumplir la ley en todo momento, ya que asumieron un cargo público y ciertas obligaciones, entre ellas presentarse a los consejos.

Además señaló que realizaron una presentación ante el tribunal electoral, basada en articulo 62 de la ley orgánica de municipalidades, que establece penas que van desde amonestaciones hasta la destitución de los concejales que se nieguen a escoger a un jefe comunal.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, condenó de manera enérgica la actitud de la Concertación y emplazó a los dirigentes a modificar su actitud, afirmando que se está perjudicando a la comuna de la Florida.

Pérez además explicó que se mantienen los contactos con la DC, esto ante los rumores de negociaciones que estaría llevando a cabo el gremialismo con la falange, para propiciar el quórum en la elección.