Nuevamente se produjo un desprendimiento de material en la cuesta Santa Teresa de Puerto Montt, personal del municipio trabajó para despejar la vía.

Recordar que la cuesta Santa Teresa fue entregada e inaugurada en noviembre del año pasado y anteriormente ya había presentado un desprendimiento de tierra en una de sus laderas luego de una incesante lluvia en la capital regional.

Esta vez, no hubo lluvia que haya provocado este derrumbe de arena y piedras de la ladera, protegida en toda su extensión con una geo-membrana, cuya función es precisamente evitar la caída de material a la calzada.

En el lugar trabajó personal municipal para retirar el material de la calzada y dar tranquilidad a los peatones que circulan por esa via, en tanto la otra parte del trabajo le corresponde al Serviu, así lo señalo Marcelo Utreras, director municipal de desarrollo comunitario de Puerto Montt.

El derrumbe no provocó problemas en la cuesta Santa Teresa que conecta la avenida Presidente Ibañez con la costanera de la ciudad, sin embargo se espera una revisión por parte del Serviu de toda la ladera de la cuesta, protegida con esta geo-membrana.

La idea es prever posibles futuros desprendimientos de material que pudiese afectar el tránsito en la cuesta, antes de que comiencen las precipitaciones en pleno invierno.

Imagen: Mauricio Baeza (RBB)

Imagen: Mauricio Baeza (RBB)