Notas
Rapanui cuenta cómo viven la alerta de tsunami en la isla
Publicado por: Mauricio Barrientos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con algo de normalidad se está viviendo esta jornada en Rapa Nui, donde se espera una evacuación preventiva de los sectores costeros desde las 12 horas (14 horas en Chile), frente a la eventual llegada del tsunami a las 17:47 horas en la isla (19:47 en el continente).

Terai Rotoroco

Terai Rotoroco

En contacto con La Radio, Terai Riroroko, habitante y microempresario en la isla, se√Īal√≥ que se enteraron de la alerta por llamados de familiares del continente.

Riroroko dijo además que la gobernadora habló por el canal de televisión local dando instrucciones ante eventuales evacuaciones y que al mediodía de la isla, 2 de la tarde del continente, se entregara un informe oficial de cómo deben actuar los habitantes ante esta emergencia, junto a una eventual evacuación.

Terai dijo que el d√≠a amaneci√≥ con un gran sol, algo de nubes y tiene la confianza que nada ocurrir√°. La isla el comercio abri√≥ con normalidad, no hay muchos turistas, debido a la reparaci√≥n que esta siendo sometido el aeropuerto. Los servicios p√ļblicos est√°n cerrados y no hay clases en los colegios locales.

Escuche la entrevista hecha por Karen Cortes y Mauricio Barrientos de Radio B√≠o B√≠o de Valparaiso y Vi√Īa del mar.:

URL CORTA: http://rbb.cl/5fkn
Tendencias Ahora