Mientras la situación en Japón crece en dramatismo tras el sismo de 8.9 grados registrado durante la madrugada del viernes, con más de 1.500 muertos confirmados y un número impreciso de desaparecidos, los fanáticos de los videojuegos sufrieron la angustia de no conocer la suerte de uno de los principales exponentes del género: Shingo “Seabass” Takatsuka, creador de Pro-Evolution Soccer (PES).

Shingo Seabass Takatsuka | IGN

Shingo Seabass Takatsuka | IGN

Según información no confirmada que comenzó a multiplicarse a través de blogs, foros y redes sociales, Takatsuka habría muerto a consecuencia del tsunami mientras viajaba por la “costa de Orakuwa” hacia un evento de la empresa Konami.

Sin embargo esta información NO fue confirmada por ninguna fuente oficial. De hecho, tampoco el buscador de personas montado para la ocasión por Google Japón tiene antecedentes de su nombre.

El desmentido oficial corrió por parte del portal Winning Eleven Next-Gen Blog de la cadena KMN, el que citó una actualización de la página oficial de Konami en Facebook realizada a las 7 de la mañana, hora de Chile, donde se desmiente el deceso de cualquier miembro del equipo de Konami o de PES:

“Queridos fans de PES, nuestros pensamientos están en estos momentos con la gente en Japón que sufrió este trágico terremoto. Por fortuna, hemos podido confirmar que el equipo de Konami y de PES en Japón está bien. Christian, equipo PES”.

Más aún, “Orakuwa” no es una localidad conocida de Japón, que ni siquiera figura registrada en Internet. Con ello, se desmienten los rumores que advertían la desaparición de Takatsuka tras el sismo en Japón.

Agradecemos la información de Carlos en la sección de comentarios.