Felipe Miranda | Imagen: Top Comunicaciones

Felipe Miranda | Imagen: Top Comunicaciones

Con una estupenda marca de 2 ½ boyas a 10,75 metros, Felipe Miranda se adjudicó este fin de semana la final de slalom de la Copa Chacabuco y se instaló de paso como uno de los firmes candidatos a coronarse campeón de la especialidad en el Campeonato Nacional que se disputará a fines de marzo.

Con la impronta de un campeón mundial, el ex monarca planetario juvenil y sub21 logró pasar las seis boyas en la cancha de 11,25 metros de cuerda, lo que le permitió acceder al casi inexplorado séptimo ajuste, donde apelando a su reconocida garra y talento logró esquivar otras 2 y media boyas.

“Es un gran paso. Hace mucho tiempo que le vengo tomando la mano al sexto recorte y creo que está llegando el momento que lo empiece a pasar en los torneos oficiales. Hoy se dio y creo que puede ser el comienzo de muchas pasadas en esta cancha” dijo el seleccionado nacional.

El mismo Felipe Miranda es el poseedor del récord nacional en esta prueba con 5 boyas a 10,75 metros. “Claro que es atractivo pensar en romper ese récord. En mi mente está instalado el séptimo recorte y espero de aquí a fin de temporada poder pasarlo completamente” dijo el medallista panamericano.

Acompañaron en el podio de slalom a Felipe Miranda, con 4 boyas a 11,25 metros, Rodolfo Guzmán y Rodrigo Miranda; este último, además, se adjudicó la final de figuras con 8.830 unidades.

Con la disputa de la Copa Chacabuco finalizaron los torneos preparatorios para el gran Campeonato Nacional 2011, que se disputará el sábado 26 y domingo 27 de marzo en el lago Los Morros de San Bernardo.