Notas
Alcalde de Talcahuano: “un arique√Īo no tiene porqu√© estar esperando que pase con la reconstrucci√≥n”
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un a√Īo del Terremoto el Alcalde de Talcahuano, Gast√≥n Saavedra, realiza una evaluaci√≥n de lo que ha sido una labor compleja, puesto que su comuna result√≥ con graves da√Īos y serios problemas sociales.

A su parecer se le debe dar un sentido de urgencia a la reconstrucci√≥n a trav√©s de acuerdos de unidad nacional donde todos sean parte del proceso, siendo fundamental la creaci√≥n de una “Agencia de reconstrucci√≥n” que logre canalizar todos los esfuerzos de forma sistematizada, lo que en palabras del Edil no ha sucedido.

Esto √ļltimo debido a que existe una serie de temas pa√≠s que deben ser atendidos en paralelo con la reconstrucci√≥n citando como ejemplo que un “arique√Īo no tiene porqu√© estar esperando que pase con la reconstrucci√≥n”.

Alcalde Gastón Saavedra

Alcalde Gastón Saavedra

Quizás lo más crítico sería la situación de las personas que habitan las aldeas, en condiciones difíciles, solicitando con urgencia la instalación de agua potable, puesto que a su parecer no es realista pensar que la reconstrucción de las viviendas para estas personas vaya a estar realizada en un futuro cercano.

Finalmente recalcó que no comparte la visión y los plazos que plantea el Gobierno de forma oficial, llamando a introducir importantes mejoras para lograr el bienestar de las personas que no pueden esperar más.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora