Notas
CGX Generación manifiesta su satisfacción tras aprobarse proyecto de Termoeléctrica Castilla
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Atacama sin Termoeléctricas

Imagen: Atacama sin Termoeléctricas

Luego de que la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental (CEA) de la Regi√≥n de Atacama aprobara la ma√Īana de este viernes la construcci√≥n de la Central Castilla, que se emplazar√° a 80 kil√≥metros al suroeste de Copiap√≥, CGX Castilla Generaci√≥n manifest√≥ su satisfacci√≥n por el resultado.

Su gerente general, Pedro Litsek, expres√≥ su satisfacci√≥n por la decisi√≥n de la CEA, que se produce despu√©s de un largo proceso de evaluaci√≥n de impacto ambiental del proyecto, etapa en la cual se recogieron ‚Äďen las distintas instancias t√©cnica- los estudios y opiniones de todos los sectores involucrados.

Litsek declar√≥ que para el grupo MPX “es una gran noticia el poder contar con esta aprobaci√≥n que nos permitir√° consolidar nuestra presencia en Chile y aportar al desarrollo del pa√≠s y de la Regi√≥n”.

“La aprobaci√≥n de Central Castilla significa la entrada al sector energ√©tico de un nuevo generador, lo que sin duda representa beneficios para el sistema desde el punto de vista de la diversificaci√≥n y la oferta de suministro”.

A través de una nota de prensa, Central Castilla comunicó que cumplirá con altos estándares ambientales y con los más estrictos límites de emisiones contemplados en las nuevas normativas establecidas por el Estado chileno, lo que implicará inversiones adicionales que sumarán US$ 500 millones. Las nuevas normativas de emisiones serán equivalentes a las más exigentes normas europeas.

Cabe se√Īalar que durante el proceso de evaluaci√≥n la empresa se comprometi√≥ a incorporar medidas adicionales de mitigaci√≥n e importantes programas de monitoreo al proyecto.

“CGX reitera su compromiso con la Regi√≥n de Atacama y con Chile, y confirma que cumplir√° con todos los acuerdos contra√≠dos durante la tramitaci√≥n del proyecto, lo que permitir√° el desarrollo energ√©tico y minero del pa√≠s de una manera sustentable, preservando al mismo tiempo el patrimonio paisaj√≠stico, arqueol√≥gico y cultural de la regi√≥n”, consigna la declaraci√≥n de compa√Ī√≠a.

Además de la generación de la energía, el proyecto incluye la construcción de una Planta Desaladora de Agua, con capacidad de producción de 740 litros/segundos, que liberará derechos de agua del valle de Copiapó, que quedarían disponibles para el consumo de la población y para la agricultura.

El proyecto contempla una inversión de US$ 4.400 millones de dólares durante las etapas de construcción del Complejo, y aportará 2.100 MW al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de un suministro de energía segura y eficiente, a precios competitivos.

La Central se desarrollar√° en etapas y se estima que la construcci√≥n de todas las unidades podr√≠a tomar m√°s de 15 a√Īos. Durante la construcci√≥n de cada unidad se generar√° un “peak” de 1.800 puestos de trabajo directo y m√°s de 5.000 empleos indirectos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hxu
Tendencias Ahora