Pasada las 11 de la mañana de este viernes se espera la visita del ministro de defensa, Andrés Allamand, quien encabezará una delegación de autoridades en la que también destaca la presencia del comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo González, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis; entre otros personeros del gobierno regional y autoridades invitadas.

Según comentó en exclusiva a La Radio, el comandante en jefe de Primera Zona Naval, almirante Cristian de la Maza, la comitiva tendrá por misión constatar en terreno el nivel de avance de las labores de reconstrucción, trabajos en los que ha participado activamente la fuerza de tarea de la Armada.

Entre las actividades que realizarán las autoridades se contempla una visita a la nueva capitanía de puerto, el colegio modular y las viviendas que ya han empezado a construirse, de las cuales solo una ha sido entregada a sus dueños mientras que otras dos están en proceso de construcción.

El objetivo es completar un total de 22 casas, de la primera etapa, al mismo tiempo que continúan las labores de mejoramiento de suelo.

Esta, será sólo algunas de las actividades que las autoridades tienen preparadas para el día de hoy, actividades que finalizarán en pleno centro cívico con anticuchos para toda la comunidad.

[Gallery 527 not found]