Ya son 46 los hombres que han decidido ingresar a rehabilitación en el Centro por una Vida sin Violencia abierto por el Sernam y la Universidad Santo Tomás en Viña del Mar, con el fin de disminuir los niveles de violencia en contra de la mujer de una manera diferente.

Centro de Hombres en Viña del Mar

Centro de Hombres en Viña del Mar

Este centro busca reducir el número de menores y mujeres víctimas de violencia a través de terapias psicosociales y psicológicas, las que pretenden educar a estos hombres y enseñarles a asumir y a solucionar su problema, que es un delito señala el Sernam.

Frente a este tema, la seremi y directora regional del Sernam, Ana María Pacheco, señaló que “se trata de una apuesta reeducativa específica con el hombre, que ayuda a prevenir e impedir que la violencia se extienda a los otros miembros del hogar o a futuras parejas”.

El Centro de Hombres Por una Vida sin Violencia actualmente se encuentra en etapa de Pre-ingreso, donde a través de 4 sesiones se evalúa psicológicamente al usuario en busca de patologías, adicciones, deficiencias u otras; que deben ser derivadas a centros especializados para su tratamiento. Una vez dadas de alta esas patologías, se permite al usuario ingresar nuevamente al centro.

De los 46 inscritos, actualmente 26 se encuentran en esta etapa y esperan comenzar su tratamiento durante los próximos 8 meses a partir de marzo, mientras que 20 se encuentran en lista de espera.

De este grupo inicial, el Sernam señala que sólo el 30% ha ingresado por iniciativa propia.