El presidente del gremio de transporte mayor de Osorno, Andrés Delgado, criticó los dichos del ministro de Educación, al llamar a los estudiantes a no comprar los nuevos pases escolares impuestos por los microbuseros.

Andrés Delgado criticó lo declarado por del ministro Lavín, señalando que se debe tener presente el reglamento del pase escolar, sobre su utilización regida por lo establecido en las Seremis de cada región.

El presidente de los microbuseros criticó que en varias oportunidades el gremio se dirigió a las autoridades de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de la región, y nunca obtuvo respuesta ni interés por parte de la institución.

El dirigente señaló que los avances que se están haciendo en el tema, se han trabajado conjuntamente con la comunidad osornina, para lograr incorporar tecnología en la identificación de los estudiantes, y así mejorar el servicio entregado.

A pesar de los intentos de La Radio por obtener la versión oficial de las autoridades de la Junaeb de la región, ellos se negaron a emitir algún juicio respecto a la situación.