El delantero nacional Reinaldo Navia está en carpeta de Ñublense de Chillán ante el inminente retiro de Luis Flores Abarca, quien colgaría los botines debido a la enfermedad coronaria que sufre desde el 2009.

Flores Abarca presenta una isquemia coronaria del cual aún no se ha podido recuperar. Ante esto, el ariete de 28 años dejaría de jugar profesionalmente y ya la directiva de los ‘Diablos Rojos’ empieza a manejar un reemplazante.

El primer nombre en carpeta es el ex seleccionado nacional Reinaldo Navia, atacante de 32 años que ganó con la ‘Roja’ Sub 23 la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Navia fue recientemente desvinculado del club mexicano Irapuato, luego que el técnico decidiera no contar con sus servicios en la temporada 2011.

La salida del ‘Choro’ estuvo marcada por la polémica debido a que el ariete tuvo que acudir a la Comisión de Controversias para que el cuadro del ascenso azteca cancelara lo que restaba de contrato.

De concretarse el arribo de Navia al elenco de la Octava Región, el delantero vestirá su duodécima camiseta en el profesionalismo y la tercera en el fútbol chileno, tras Santiago Wanderers y Santiago Morning.