El Gobierno confirmó que está casi terminado el proyecto de ley que extiende el postnatal a 6 meses, por lo que lo ingresará al Congreso lo antes posible.

Imagen de contexto | stock.xchng

Imagen de contexto | stock.xchng

En manos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quedó el proyecto de ley que extiende a 6 meses el postnatal, luego que los ministerios de Trabajo, Hacienda, Salud y el Sernam, lograran un acuerdo en los puntos fundamentales.

Por lo que la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Bear, garantizó que la iniciativa ingresará lo antes posible al Congreso.

Según la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, aún hay detalles pendientes, pero de carácter muy menor por lo que estarán resueltos antes del término del receso legislativo este próximo uno de marzo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió en que aún no está listo el proyecto, pero aseguró que una vez definido, su cartera destinará el financiamiento que sea necesario.

En esa misma línea, su par de Trabajo, Evelyn Matthei, dijo que los items aún pendientes serán zanjados por el Presidente.

Para la diputada del Partido Por la Democracia, María Antonieta Saa, que ha luchado por este proyecto, es fundamental que se extienda este derecho a trabajadoras que hoy no lo tienen como las temporeras.

Actualmente, las únicas que pueden optar a esta licencia médica son las mujeres con contrato formal de trabajo.