Autos en Chaitén | (cc) Javier Rubilar en Flickr

Autos en Chaitén | (cc) Javier Rubilar en Flickr

Una nueva situación iregular que involucra a la Ex delegada presidencial en Chaitén, Paula Narváez, se hizo pública, esta vez hay una millonaria deuda con la empresa COPEC tras una orden verbal de carga de combustible durante la emergencia volcanica.

Lo anterior, ocurrió el 19 de febrero del 2009 cuando se detectó el eventual desprendimiento del domo del volcán Chaitén, en ese momento volaron en Helicóptero el Intendente Subrogante, Oscar Valenzuela y la delegada presidencial Paula Narváez, para ver la situación entregando una orden verbal, pues no hay registros, a Carabineros que controlaba la única estación de servicio del pueblo, para que surtiera de combuistible a los vehículos.

Carabineros cumplió la orden al pie de la letra cuidando de dejar un registro exhaustivo de la entrega de 200 litros de petroleo, por ejemplo, a un particular cuyo vehículo no tiene capacidad para más de 50, cumpliendo la orden que no se retiró sino hasta junio de se año.

Esto generó una deuda de más de 20 millones de pesos, la que luego de 2 años impaga deberá cancelar el Gobierno Regional, según señaló el Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes quien criticó a quienes estaban a cargo de la emergencia por su negligente actuar.

Montes añadió que ahora se deberá cancelar la deuda que data de dos años, solicitando recursos adicionales para cumplir con el requerimiento, agregando que los responsables de esta deuda deberían dar explicaciones del porqué se hicieron las cosas así de mal, cuando había un equipo de 40 personas dedicadas exclusivamente al tema Chaitén.