Notas
Asociación de Municipalidades y juventudes de la Concertación critican al gobierno por caso JVR
Publicado por: Sebasti√°n C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Isla de Maipo y presidente de la Comisi√≥n de Vivienda y Urbanismo, David Morales, asegur√≥ que la decisi√≥n de La Moneda de mantener a la intendenta Van Rysselberghe en su cargo, es una se√Īal de falta de √©tica en la pol√≠tica.

Adem√°s, Morales se√Īal√≥ que la relaci√≥n entre la asociaci√≥n chilena de Municipalidades y el ministerio de Vivienda, a pesar de las diferencias, es buena, ya que en sus funcionarios reconocen honestidad, no as√≠ en Van Rysselberghe.

En tanto dirigentes de las juventudes de la Concertaci√≥n denunciaron el grave da√Īo que se le est√° haciendo al pa√≠s, pues aseguraron que por asuntos como este, desmotivan a los j√≥venes a participar en pol√≠tica.

Para Hernán Hernández, presidente de la Juventud del Partido Radical, la situación es preocupante, ya que luego de conocerse que la intendenta le mintió al país, fue ratificada en su puesto.

Por su parte, Andrea Leyton, vicepresidente nacional de la Juventud DC, manifest√≥ su preocupaci√≥n ante la falta de gobernabilidad del oficialismo, el que seg√ļn indic√≥, sucumbi√≥ ante las presiones de uno de sus propios partidos.

Finalmente, los dirigentes aseguraron que esperan ser una oposición más dura, por lo que llamaron a apoyar la acusación constitucional en contra la intendenta de la octava región.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ipf
Tendencias Ahora