El alcalde de Isla de Maipo y presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo, David Morales, aseguró que la decisión de La Moneda de mantener a la intendenta Van Rysselberghe en su cargo, es una señal de falta de ética en la política.

Además, Morales señaló que la relación entre la asociación chilena de Municipalidades y el ministerio de Vivienda, a pesar de las diferencias, es buena, ya que en sus funcionarios reconocen honestidad, no así en Van Rysselberghe.

En tanto dirigentes de las juventudes de la Concertación denunciaron el grave daño que se le está haciendo al país, pues aseguraron que por asuntos como este, desmotivan a los jóvenes a participar en política.

Para Hernán Hernández, presidente de la Juventud del Partido Radical, la situación es preocupante, ya que luego de conocerse que la intendenta le mintió al país, fue ratificada en su puesto.

Por su parte, Andrea Leyton, vicepresidente nacional de la Juventud DC, manifestó su preocupación ante la falta de gobernabilidad del oficialismo, el que según indicó, sucumbió ante las presiones de uno de sus propios partidos.

Finalmente, los dirigentes aseguraron que esperan ser una oposición más dura, por lo que llamaron a apoyar la acusación constitucional en contra la intendenta de la octava región.