La nula participación en la reconstrucción, es la molestia de la coordinadora de pobladores sin techo de la Provincia de Arauco, que tuvo una extensa asamblea de dirigentes. Anunciaron que solicitarán una entrevista con la Intendenta para entregarle una carta con sus demandas.

Las cerca de 900 familias de la Provincia de Arauco, que actualmente habitan en 8 aldeas proporcionadas en calidad de comodato por el Gobierno, están preocupadas porque sienten que su futuro es incierto.

Cuando resta una semana para que se cumpla un año del terremoto, dirigentes de los campamentos de Lebu, Cañete, Arauco, Tubul, Llico y Curanilahue, se reunieron con el fin de discutir y concretar una propuesta para las autoridades.

Cristián Riveros, Presidente de la Coordinadora de Pobladores sin techo de la Provinicia de Arauco, calificó como nula la participación que se les ha asignado en el proceso de reconstrucción.

El dirigente, anunció que viajarán a Concepción donde esperan reunirse con la Intendenta del Bío-Bío, para presentarle un petitorio.

La Coordinadora de Pobladores agendó para el próximo 26 de febrero, diversas velatones con las que conmemorarán un año del terremoto y tsunami, y con las que esperan recordar a las autoridades la difícil situación que viven a diario.