Notas
900 familias de Arauco molestas con proceso de reconstrucción enviarán petitorio a Intendenta
Publicado por: Antonio Ruiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nula participación en la reconstrucción, es la molestia de la coordinadora de pobladores sin techo de la Provincia de Arauco, que tuvo una extensa asamblea de dirigentes. Anunciaron que solicitarán una entrevista con la Intendenta para entregarle una carta con sus demandas.

Las cerca de 900 familias de la Provincia de Arauco, que actualmente habitan en 8 aldeas proporcionadas en calidad de comodato por el Gobierno, est√°n preocupadas porque sienten que su futuro es incierto.

Cuando resta una semana para que se cumpla un a√Īo del terremoto, dirigentes de los campamentos de Lebu, Ca√Īete, Arauco, Tubul, Llico y Curanilahue, se reunieron con el fin de discutir y concretar una propuesta para las autoridades.

Cristián Riveros, Presidente de la Coordinadora de Pobladores sin techo de la Provinicia de Arauco, calificó como nula la participación que se les ha asignado en el proceso de reconstrucción.

El dirigente, anunció que viajarán a Concepción donde esperan reunirse con la Intendenta del Bío-Bío, para presentarle un petitorio.

La Coordinadora de Pobladores agend√≥ para el pr√≥ximo 26 de febrero, diversas velatones con las que conmemorar√°n un a√Īo del terremoto y tsunami, y con las que esperan recordar a las autoridades la dif√≠cil situaci√≥n que viven a diario.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ipe
Tendencias Ahora