iPhone 4 | Apple

iPhone 4 | Apple

iPhone 4, el smartphone de Apple que se ha convertido en uno de los más populares del mundo, se ganó el galardón al mejor dispositivo móvil en los premios entregados por el Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, MWC) que se celebra en Barcelona.

De acuerdo a los jueces detrás de la decisión, iPhone 4 es un teléfono que destaca por su “gran pantalla, fuerte diseño, los fantásticos materiales con que está hecho y por el maravilloso ecosistema de aplicaciones que presenta”.

Además, los expertos indicaron que es un dispositivo “construido sobre el éxito de sus predecesores, (que) marca el ritmo de los futuros ‘smartphones’”, como informó Europa Press.

Lo curioso, es que este premio fue entregado en ausencia de representantes de Apple, ya que la compañía no se hizo presente en este evento tecnológico, tal como sucedió en enero pasado cuando se ausentó del CES de Las Vegas.

Pero no sólo Apple fue galardoneado en estos premios. Otros grandes ganadores fueron HTC, como mejor fabricante del año, ‘Angry Bird’, como mejor aplicación móvil y el Messenger de BlackBerry.

Asimismo, Google ganó un premio por su aplicación Google Maps para Android al ser es una de las aplicaciones que más se actualiza en el mercado y que, además, se ha convertido en una de las mejores aplicaciones que hay en la actualidad”, y Nokia fue reconocida por la plataforma ZumZum por su “jugabilidad, gráficos atractivos y sencillas reglas que posee”.