Notas
Festival de Viña: Manns afirma tener pruebas de presiones contra su canción sobre Pascua Lama
Publicado por: Christian Leal
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Tras denunciar que la empresa Barrick Gold estaría ejerciendo presiones para desacreditar el tema que compuso para el Festival de Viña donde critica el proyecto Pascua Lama, el cantautor Patricio Manns aseguró tener pruebas y que podría llegar incluso a Tribunales.

Patricio Manns (Oficial)

Patricio Manns (Oficial)

“Se nos ha informado de extraños movimientos en el Senado, donde 4 senadores elevaron la voz para preguntar cómo diablos pasó esta canción a defender a Chile en el Festival de Viña”, afirmó Manns al diario La Nación.

El artista indicó que este es un tema que afecta directamente a la libertad de expresión y que está dispuesto a defenderlo incluso legalmente. “Tenemos pruebas a buen recaudo y si surgen situaciones de cohecho o de cualquier naturaleza que perjudique el normal desarrollo del Festival, llevaremos el caso a Tribunales”, señaló.

Por su parte, el director de asuntos corporativos de Barrick Gold, Rodrigo Rivas, desmintió la acusación de Manns señalando que “la compañía no se ha contactado ni reunido con ninguna autoridad parlamentaria ni de gobierno, ni tampoco ha realizado acción alguna para evitar la difusión de la canción”.

Al mismo tiempo, Rivas lamentó que la canción ofrezca una “visión parcial” del proyecto, y que “es una tristeza que en un foro internacional de esta índole se dé una visión errónea de lo que hacemos en nuestro país”.

Según el ejecutivo, la minera realizó hace tiempo una invitación a Manns para conocer en detalle el proyecto Pascua Lama, así como a todos quienes escuchen la canción. Sin embargo, el autor de “Arriba en la cordillera” señaló que esta invitación sólo fue cursada por la prensa y que si bien no tiene ningún problema en ir a conocer el sitio del proyecto, ello será “una vez terminado el Festival, porque ahora tengo mucho que hacer aquí”.

Escucha aquí la polémica canción que representará a Chile en Viña 2011, interpretada por Valentina:

Tendencias Ahora