Diferencias de hasta un 178% en el precio de los alimentos detectó la Oficina de Información al Consumidor en diferentes supermercados de Puerto Montt.

La repartición de la Municipalidad de Puerto Montt, realizó una encuesta comparativa de precios de 64 productos de alta incidencia en la canasta de alimentos, en los 9 supermercados de Puerto Montt y Alerce durante los días 10 y 11 de Febrero.

Los grupos de productos que tienen mayores diferencias de precios, son las frutas y hortalizas, destacando las manzanas con 178% y las papas con 151%.

Además se registraron importantes diferencias en el precio del pan con 42%; en el quintal de harina de 40 kilos con un 34% y en las carnes de vacuno, donde las diferencias van desde un 23% hasta un 47% en el corte posta rosada.

Simulando una canasta de 15 productos alimenticios que se encuentran en todos los supermercados encuestados, el establecimiento de mayor precio supera en 12% al de menor precio relativo.

Un dato importante es que los consumidores de Alerce pagan un 3,6% más por los productos alimenticios que compran en el supermercado del sector, respecto al promedio de precios de los supermercados de Puerto Montt.

La Oficina del Consumidor de la Municipalidad de Puerto Montt, por tanto, recomienda a los consumidores realizar sus propias encuestas de precios; leer el etiquetado de los alimentos para acercarse a parámetros objetivos de calidad y no comprar con tarjetas de crédito en supermercados, productos como pan o papas.