Tres palestinos perdieron la vida en la noche del miércoles en un tiroteo con soldados israelíes en el norte de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, informaron fuentes médicas.

El ejército israelí confirmó en un comunicado haber disparado contra un grupo de palestinos “que se acercaban a la barrera de seguridad en el norte de la Franja de Gaza para intentar poner artefactos explosivos” y alcanzaron a tres de ellos.

Los tres hombres perdieron la vida en un enfrentamiento con el ejército israelí en el norte de la ciudad de Beit Lahya, cerca del paso fronterizo de Erez, había indicado el portavoz de los servicios de salud en el territorio palestino controlado por el Hamas, Adham Abu Selmiya.

“Hemos descubierto los cuerpos de tres palestinos que murieron durante el tiroteo hacia las 03:00 de la madrugada (22:00 del miércoles en Chile)”, declaró el portavoz a la AFP que los identificó como Jihad Jalaf, de 20 años, Talaat al Rawagh, de 25 años, y Ashraf Iqtifan, de 29 años.

El brazo armado del Frente Democrático de Liberación de la Palestina (FDLP), las Brigadas de Resistencia Nacional, que concentran sus operaciones en los territorios palestinos, indicó en un comunicado que el “mártir Jihad Jalaf” era uno de sus miembros.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, acusó al ejército israelí de “crímenes de guerra y contra la humanidad”, afirmando en un comunicado que los tres muertos eran pescadores.