Notas
Forestal Celco dona herramientas para extinción de incendios a Bomberos de Chillán
Publicado por: Muestrate.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos materiales dise√Īados especialmente para extinguir incendios forestales, don√≥ la Forestal Celco a la Sexta Compa√Ī√≠a de Bomberos de Chill√°n, se√Īal√≥ Muestrate.cl.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

La donación constó de herramientas creadas para combatir este tipo de emergencias, además de capacitaciones y técnicas destinadas al control de éstas.

Jaime Flores, subgerente de Patrimonio Forestal de Celco destac√≥ la importancia de instruir acerca del combate de estos focos de incendio como pastizales, campo y bosques. ‚ÄúEl control del fuego en un incendio forestal no es el mismo que cuando ocurre uno en una casa. Estamos permanentemente capacitando al Cuerpo de Bomberos para que en la medida que m√°s gente pueda participar en el control de incendios forestales, es mejor para la empresa, la comunidad y el pa√≠s‚ÄĚ, afirm√≥.

Al respecto, Pablo Pinto, Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Chill√°n, agradeci√≥ la entrega de las herramientas que se utilizar√°n en terreno, espec√≠ficamente para desmalezar y despejar el √°rea siniestrada. ‚ÄúPara nosotros es muy importante esta donaci√≥n. Agradecemos la gesti√≥n que se hizo porque carec√≠amos de herramientas de este tipo, que en realidad son de alto valor. Con este aporte vamos a poder controlar de una mejor forma las emergencias forestales‚ÄĚ, dijo.

Este aporte de Forestal Celco es un importante apoyo a la profesionalización de los voluntarios, aseguró el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán.

URL CORTA: http://rbb.cl/6ay
Tendencias Ahora