El técnico de la Unión Española José Luis Sierra, catalogó de “justo” el empate conseguido en la agonía ante Universidad Católica, a través de un cuestionado penal sancionado por el árbitro Claudio Puga.

Sierra indicó que a su juicio en líneas generales puede ser justo el resultado, debido a que en el primer tiempo fueron dominadores.

Pero reconoció que después de abrir la cuenta, nos pasaron cosas que imposibilitaron mantener el nivel, en referencia a la salida obligada de Rafael Olarra producto de un corte sufrido en el rostro.

Al respecto el “Coto” señaló que fue mucha ventaja para los cruzados estar cerca de 7 minutos con un hombre menos mientras se atendía al defensor, debido a que la ventaja numérica fue usada por el rival para “meterlos atrás”.

Respecto al penal de la discordia cobrado en el epílogo del pleito, el técnico hispano indicó que a su juicio si correspondía el cobro, destacando que los jugadores (en este caso de la UC) “deben ir con más cuidado en este tipo de jugadas”, y agregó que “son muy agresivos con la marca”.

“Hubo errores para ambos lados y no creo que haya incidido en el resultado”, comentó añadiendo que “hubo una segunda tarjeta amarilla a un jugador de la Catolica que no se mostró”, en alusión a David Henríquez.

Consultado por los dichos de Pizzi en relación a designar árbitros extranjeros “que no estén involucrados con el medio”, Sierra señaló que eso es hilar muy profundo agregando que los jueces chilenos están en condiciones de arbitrar.

“Creo en la honestidad de los árbitros”, señaló el ex seleccionado nacional.