El Ministerio Público de Pitrufquén gestionó la detención de 4 personas, entre ellos el chofer del camión que en el mes de enero sufrió el robo de más de 20 toneladas de filete de salmón en plena Ruta 5 Sur en Loncoche, carga avaluada en más de 100 millones de pesos.

En línea contraria a lo denunciado por el chofer del camión de la empresa Multiexport y Marine Harvest de la ciudad de Puerto Montt, continúa la investigación de la Fiscalía, quien aseguró que fue golpeado y amarrado por una banda fuertemente armada en la comuna de Loncoche.

El fiscal de Pitrufquén, Juan Pablo Gerling, explicó que junto a la Brigada de Robos de la PDI de Puerto Montt, lograron comprobar que la versión del chofer era falsa, quien terminó reconociendo los hechos.

Gerling señaló que la investigación continúa adelante para dar, con a lo menos dos personas más, que integraron la banda y que habrían participado en los hechos, por lo que no quiso revelar la identidad de los detenidos.

A la vez continua el trabajo de la Brigada de Robos de la PDI en Puerto Montt, para dar con las cerca de 20 toneladas de filete de salmón que fueron robados y que aún se desconoce su paradero.