Cuadernillos con ejercicios de matemáticas que está repartiendo el Ministerio de Educación, no resolverían las falencias académicas de los estudiantes, según la dirigencia del Colegio de profesores de la V región.

En su representación, el presidente del gremio Mario Díaz, sentenció que con esta iniciativa no se van a mejorar los bajos índices en matemáticas, ya que primero debe haber un perfeccionamiento de los docentes.

Recordar que el ministro del ramo, Joaquín Lavín, anunció el envío de un millón de cuadernillos a los escolares de entre seis y nueve años, de cursos que van de primero a cuarto año básico, para corregir las deficiencias en la materia.

Díaz, quien catalogó la instancia como una medida “cosmética”, reconoció que no es una mala idea, pero señaló que debe efectuarse una reestructuración de los planes académicos en relación con su contexto, puesto que debido a que el contenido es estandarizado, no existe una cobertura temática coherente con las distintas realidades académicas de la
región.