Notas
Profesores se√Īalan que cuadernillos con ejercicios matem√°ticos no resolver√°n falencias
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuadernillos con ejercicios de matem√°ticas que est√° repartiendo el Ministerio de Educaci√≥n, no resolver√≠an las falencias acad√©micas de los estudiantes, seg√ļn la dirigencia del Colegio de profesores de la V regi√≥n.

En su representación, el presidente del gremio Mario Díaz, sentenció que con esta iniciativa no se van a mejorar los bajos índices en matemáticas, ya que primero debe haber un perfeccionamiento de los docentes.

Recordar que el ministro del ramo, Joaqu√≠n Lav√≠n, anunci√≥ el env√≠o de un mill√≥n de cuadernillos a los escolares de entre seis y nueve a√Īos, de cursos que van de primero a cuarto a√Īo b√°sico, para corregir las deficiencias en la materia.

D√≠az, quien catalog√≥ la instancia como una medida ‚Äúcosm√©tica‚ÄĚ, reconoci√≥ que no es una mala idea, pero se√Īal√≥ que debe efectuarse una reestructuraci√≥n de los planes acad√©micos en relaci√≥n con su contexto, puesto que debido a que el contenido es estandarizado, no existe una cobertura tem√°tica coherente con las distintas realidades acad√©micas de la
región.

Tendencias Ahora