Notas
Intendente de Valparaíso adelanta anuncios de próxima visita de Gobierno a Rapa Nui
Publicado por: Alejandro Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Valpara√≠so, Ra√ļl Celis, adelant√≥ que las 4 mesas de trabajo que mantiene el Gobierno para los habitantes de Rapa Nui, dar√°n a conocer sus alcances y medidas concretas que se implementar√°n en la isla.

En relación a la mesa que encabeza el intendente, sobre Desarrollo Insular, Celis dijo que esta se fundamenta en 4 ejes considerados prioritarios por la comunidad pascuense: Salud y Medio Ambiente; Infraestructura, Desarrollo Económico y Turismo; y Educación, Cultura y Patrimonio.

En este sentido, se dar√° a conocer una cartera de inversi√≥n superior a los 130 millones de pesos y se supervisar√° las obras que ya se est√°n ejecutando en materia de Obras P√ļblicas.

En esta misma materia, la máxima autoridad regional indicó que se busca consolidar la conectividad urbana y rural mediante la pavimentación y mantención de calles y caminos, junto con mejorar las facilidades portuarias, tanto de carga de pasajeros, como también de pesca, los que ya estarían dando resultado.

Adem√°s se buscar√° dotar de un staff de maquinaria pesada para el Minvu y el Ministerio de Obras P√ļblicas, quienes tendr√°n una oficina de operaciones en la misma √≠nsula, as√≠ como tambi√©n mejorar la infraestructura de las caletas.

El próximo 20 y 21 de febrero, una comitiva de autoridades de Gobierno, encabezada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín viajara a Rapa Nui para dar a conocer estos avances.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j5m
Tendencias Ahora