Aunque la quinta fecha del Nacional de MotoCross no terminó del todo bien para Leonardo Quintanilla, igualmente se las ingenió para seguir como puntero del ranking de la categoría Pro Open.

La ventaja que mantiene sobre los hermanos Vicente y Benjamín Israel es valiosa, dadas las circunstancias que enfrentó el menor de los hermanos Quintanilla en el Circuito Peñuelas, en la ciudad de Coquimbo.

La pista de arena parecía un escenario propicio para ‘Leo’, quien peleó con el finlandés Antti Pyrhönen la primera manga y terminó como su escolta. Sin embargo, una caída en la segunda batería lo sacó abruptamente de los lugares de vanguardia, obligándolo a batallar durante 25 minutos para finalizar sexto y cerrar la fecha en el norte en el quinto lugar.

“Me cuesta asimilar lo que pasó. Fui el más rápido en las clasificaciones, estuve adelante hartas vueltas en la primera manga y Pyrhönen me pasó al final, pero un segundo puesto era muy bueno hasta ese momento. Después en la manga dos me voy a tierra en un hoyo, se dobla el manubrio de la moto y de golpe la carrera se vuelve negativa”, confesó el piloto del equipo Transportes Artisa-Honda.

La sexta fecha y final de Nacional de Motocross 2010-2011 se disputará el próximo 13 de marzo en Laguna Carén.

Nacional Motocross 2010-2011:

5ª fecha / Circuito Peñuelas / Coquimbo.-

1.- A. Pyrhönen Honda 50 puntos

2.- V. Israel Honda 40

3.- B. Israel Honda 38

5.- L. Quintanilla T. Artisa-Honda 32

Ranking categoría Pro Open:

1.- L. Quintanilla T. Artisa-Honda 196 puntos

2.- V. Israel Honda 186

3.- B. Israel Honda 170