La Gobernación Marítima de Valdivia, aseguró que las adversas condiciones climáticas en la bahía de Corral, impidieron el rápido contacto de las embarcaciones de la Armada con el tripulante de la Lancha a Motor “Don Borney”, que sufiró un grave accidente; hecho que finalmente le costó la vida.

Así fue dicho a La Radio, por el Teniente Víctor Gutiérrez, quien señaló que a las 06:10 horas del domingo, se recibió un llamado al número de rescate 137, de parte del Patrón de la Lancha a Motor “Don Borney”, informando que el tripulante Benis González Colipay se encontraba accidentado a bordo.

Agregó que a las 6 con 42 minutos, se dispuso el zarpe de la Patrullera Marítima 2038, desde el Muelle Schuster, pero producto de las adversas condiciones climáticas existentes en el sector, media hora más tarde, se determinó el zarpe desde el Puerto de Corral, de la Lancha Patrullera Marítima “Maullín”.

El oficial de la Armada, señaló que la nave llegó a las 8 horas con 14 minutos a un costado de la embarcación, procediendo a asistir al lesionado, que minutos mas tarde fue subido a una lancha rápida de la armada y desembarcado en el muelle de Niebla, siendo recibido por el personal médico del SAMU, quienes realizaron los procedimientos según protocolos médicos y su posterior traslado al Hospital Regional de Valdivia.

Junto con lamentar la muerte del pescador, el teniente Gutiérrez, aclaró que al enterarse del accidente, fue desplegado a la zona de emergencia, todo el equipo logístico, con el que cuenta la repartición.

El funcionario de la armada, señaló que la repartición cuenta con el personal adecuado y todo el equipo logístico que se requiere para acudir a una emergencia marítima, aclarando que existe una serie de factores, como los meteorológicos, que son ajenos a su voluntad y que influyen para acudir con mayor premura y con tiempos más acotados a un rescate, como ocurrió en este caso.