El argentino Claudio Borghi enfrenta una disyuntiva respecto a su futuro, debido a que es pretendido por Blanco & Negro y la ANFP, para asumir las bancas de Colo Colo y la Selección Nacional respectivamente.

Imagen: Alejandro Molina B en Flickr

Imagen: Alejandro Molina B en Flickr

Para el “Bichi” esta será una semana crucial para su futuro profesional, que de no mediar algún imprevisto, tendría que seguir trabajando en nuestro país.

Según han señalado en el entorno del argentino, la opción de dirigir la Selección Chilena se estaría diluyendo, debido a que existen ciertos aspectos del proyecto que lleva adelante la ANFP que no le agradan.

Incluso el propio adiestrador desmintió algún contacto formal con la entidad que preside Sergio Jadue, en rueda de prensa.

Agregando que “hay que ver proyectos”, agregando que tiene entendido que van a hablar con mucha gente “y ganará el proyecto que ellos consideren mejor”.

Pero también se refirió a la salida de Marcelo Bielsa, y a la recordada carta leída por el rosarino en Juan Pinto Durán el día en que anunció su salida de la “Roja”, señalando que fue “llamativa”.

Respecto a los directivos que están actualmente a cargo del elenco “Popular”, lo que podría condicionar su llegada, el argentino aseguró que no conoce a ninguno de los dirigentes.

En el caso que el Borghi eliga Colo Colo sería un duro golpe para la entidad de Quilín en lo comunicacional, pues era el candidato ideal debido al conocimiento de los jugadores y la aceptación que tiene el argentino entre la hinchada.

Además desde el Directorio de Blanco y Negro descartaron de plano el nombre de Marco Antonio Figueroa, aunque similares desmentidos fueron dichos previos a las contrataciones de Diego Cagna y Marcelo Barticciotto.

No es menor consignar que el asumir en el cuadro de Macul, conlleva menos riesgos que optar por la “Roja”, principalmente por los parámetros que dejó Marcelo Bielsa, con varios récords en las clasificatorias.