Patagonian Expedition Race

Patagonian Expedition Race

El team Adidas Terrex Prunesco continúa liderando la Wenger Patagonian Expedition Race en su sexto día de competencia en su recorrido por los inhóspitos parajes de la zona austral de Chile.

Este domingo, tras el paso por el punto de control número 10 en plena etapa de trekking, la más larga de las nueve versiones de la carrera con 191 kilómetros, el equipo inglés ha ido perdiendo la ventaja de 7 horas que en algún momento tuvo en relación al equipo norteamericano, GearJunkie.com.

Según los últimos informes satelitales, la diferencia entre los punteros no sobrepasaría las dos horas, lo que mantiene en veremos el tricampeonato que pretenden obtener los londinenses. Además, el team Adidas, al tener menos horas de descanso en el cuerpo que los norteamericanos, supone una desventaja importante en los tramos finales, en donde GearJunkie.com
continúan a paso firme a la caza del puntero.

La competencia está programada para finalizar con el segundo tramo de mountain bike el próximo jueves, pero debido lo duro que ha sido la novena versión de la prueba más extrema del planeta, por las exigentes condiciones geográficas del recorrido y las malas condiciones del tiempo durante algunas jornadas, se prevé que recién el viernes arribe el grueso de los equipos que
siguen en carrera, los que hasta el momento son 7, la mitad de los que comenzaron el martes en Las Torres del Paine en donde 3 equipos chilenos también largaron, pero fueron abandonando antes de tiempo.

El punto de meta está ubicado tras el punto de control número 13, en el Parque Nacional de Pali Aike, cerca de la frontera entre Chile y Argentina.