Los Penquistas temen un alza en los precios de la luz, por las medidas de ahorro energético que anunció el gobierno. El Seremi de energía informó que el decreto no implicará un aumento en las cuentas.

Tras el anunció del Gobierno de una serie de medidas preventivas ante el riesgo de déficit energético del país, no sólo expertos muestran su preocupación, los penquistas ya resguardan sus bolsillos, ante la posible alza, que los podría afectar en los meses de invierno, esto considerando que pese a que en el Bío Bío existe la mayor cantidad de termoeléctricas, registramos las mayores valores en las cuentas, en comparación al resto del país.

El Seremi de Energía de la Macro Zona, Maule, Bío Bío y la Araucanía, Rodrigo Torres, informó que el decreto no es una variable a la hora de subir los precios, pero lo que sí podría significar un alza o una disminución son los contratos con las compañias eléctricas, que se celebran varias veces en el año.

El decreto anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Bi-ministro, Laurence Golborne, implica la posibilidad de ahorrar el agua de los embalses, modificar los parámetros técnicos de transmisión y una reducción entre un 5 y un 10% en el voltaje, todo en medio de la preocupante situación derivada de la falta de lluvias, en gran parte del
país.