Notas
Penquistas temen alza en precio de electricidad tras medidas preventivas del gobierno
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Penquistas temen un alza en los precios de la luz, por las medidas de ahorro energético que anunció el gobierno. El Seremi de energía informó que el decreto no implicará un aumento en las cuentas.

Tras el anunció del Gobierno de una serie de medidas preventivas ante el riesgo de déficit energético del país, no sólo expertos muestran su preocupación, los penquistas ya resguardan sus bolsillos, ante la posible alza, que los podría afectar en los meses de invierno, esto considerando que pese a que en el Bío Bío existe la mayor cantidad de termoeléctricas, registramos las mayores valores en las cuentas, en comparación al resto del país.

El Seremi de Energ√≠a de la Macro Zona, Maule, B√≠o B√≠o y la Araucan√≠a, Rodrigo Torres, inform√≥ que el decreto no es una variable a la hora de subir los precios, pero lo que s√≠ podr√≠a significar un alza o una disminuci√≥n son los contratos con las compa√Īias el√©ctricas, que se celebran varias veces en el a√Īo.

El decreto anunciado por el Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera y el Bi-ministro, Laurence Golborne, implica la posibilidad de ahorrar el agua de los embalses, modificar los par√°metros t√©cnicos de transmisi√≥n y una reducci√≥n entre un 5 y un 10% en el voltaje, todo en medio de la preocupante situaci√≥n derivada de la falta de lluvias, en gran parte del
país.

URL CORTA: http://rbb.cl/5juj
Tendencias Ahora