El gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, señaló que se ha reforzado el contingente policial para evitar delitos en las actividades masivas con motivo del aniversario de Puerto Montt.

Más de 80 efectivos de Carabineros y funcionarios de la PDI resguardarán la seguridad en los shows masivos que están programados para hoy viernes en el sector costanera y mañana sábado en el recinto Arena de Puerto Montt

La preocupación de las autoridades es el accionar de algunas pandillas que operan precisamente cuando se reune gran cantidad de gente en este tipo de actividades.

El gobernador Muñoz sostuvo que la recomendación para la familia es no perder de vista a sus hijos y para los jóvenes, no consumir alcohol en la vía publica y así evitar tragedias como las que han ocurrido en los últimos días, incluso con resultado de muerte.

Otro aspecto importante es el cambio de escenario del show del día sábado, el que se trasladó desde la costanera hasta el recinto Arena Puerto Montt por los malos pronósticos climáticos para esa noche, por lo tanto el recinto albergara una menor cantidad de gente que lo esperado en la costanera.

La recomendación es llegar temprano al Arena, cuyo recinto abrirá sus puertas a las 19 horas y recibirá gente hasta que complete su capacidad de público.