La Corporación Municipal de Quilpué deberá cancelar los dineros adeudados a más de 600 profesores de esa comuna, por el no pago del bono SAE. Esto luego que los Tribunales de Justicia declararan inadmisible el recurso de casación interpuesto por la entidad.

Son 603 los docentes beneficiados, quienes junto a la concejala y ex presidenta comunal del Colegio de Profesores, Adriana Romaggi demandaron a la Corporación Municipal, todo esto por un monto superior a los 284 millones de pesos, dineros que podrían ser entregados en marzo.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la Corporación Municipal de Quilpué por la cancelación del bono SAE.

Este último recurso judicial buscaba anular la sentencia dictada en diciembre del año pasado. Ahora el organismo está obligado a cancelar estos dineros adeudados del año 2009 y 2010 a los profesores de esta comuna, como confirmó Romaggi.

Mientras que el director de la Corporación Municipal de Quilpué, José Molina, señaló que esta demanda no tiene fundamento, ya que luego del pago del bono de 2007-2008 se acordó por escrito con los profesores gestionar los fondos de los años siguientes, pero este acuerdo los Tribunales lo interpretaron como un pagaré. Asimismo, espera que se incluyan a los cerca de 150 docentes que no se sumaron a la demanda.

Finalmente José Molina indicó que ya iniciaron las conversaciones con el Colegio de Profesores para encontrar una forma de pago. Recordar que los dineros del bono SAE fueron embargados a la Corporación Municipal.