Notas
Corporación Municipal de Quilpué deberá cancelar deuda a más de 600 profesores
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Municipal de Quilpué deberá cancelar los dineros adeudados a más de 600 profesores de esa comuna, por el no pago del bono SAE. Esto luego que los Tribunales de Justicia declararan inadmisible el recurso de casación interpuesto por la entidad.

Son 603 los docentes beneficiados, quienes junto a la concejala y ex presidenta comunal del Colegio de Profesores, Adriana Romaggi demandaron a la Corporación Municipal, todo esto por un monto superior a los 284 millones de pesos, dineros que podrían ser entregados en marzo.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la Corporación Municipal de Quilpué por la cancelación del bono SAE.

Este √ļltimo recurso judicial buscaba anular la sentencia dictada en diciembre del a√Īo pasado. Ahora el organismo est√° obligado a cancelar estos dineros adeudados del a√Īo 2009 y 2010 a los profesores de esta comuna, como confirm√≥ Romaggi.

Mientras que el director de la Corporaci√≥n Municipal de Quilpu√©, Jos√© Molina, se√Īal√≥ que esta demanda no tiene fundamento, ya que luego del pago del bono de 2007-2008 se acord√≥ por escrito con los profesores gestionar los fondos de los a√Īos siguientes, pero este acuerdo los Tribunales lo interpretaron como un pagar√©. Asimismo, espera que se incluyan a los cerca de 150 docentes que no se sumaron a la demanda.

Finalmente José Molina indicó que ya iniciaron las conversaciones con el Colegio de Profesores para encontrar una forma de pago. Recordar que los dineros del bono SAE fueron embargados a la Corporación Municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k3d
Tendencias Ahora