Gracias a la oportuna acción de los efectivos de la avanzada de la policía civil de Cartagena, se pudo desbaratar a una banda compuesta por 5 jóvenes, 3 de ellos menores de edad, que robaban al interior de domicilios temporalmente deshabitados en el balneario.

Los individuos, todos domiciliados en la comuna de Lo Espejo en Santiago, intimidaban a los veraneantes en el popular balneario de El Tabo y comunas adyacentes, con el fin de obtener recursos para poder continuar con “sus vacaciones”, tal como señaló el Comisario Mauricio Gutiérrez, Jefe de la Avanzada de Cartagena de la Policía de Investigaciones.

Los sujetos, que estaban armados con dos pistolas, fueron interceptados por los efectivos policiales mientras huían con los artículos robados, entre los que habían una batidora, una consola Nintendo y un equipo musical, los que eran fáciles de reducir entre transeúntes del sector.

Ninguno de ellos tenía antecedentes, por lo que los menores de edad fueron dejados en libertad, mientras que los dos mayores, identificados como Daniel Campos Fuentes de 21 años y Claudio Cisternas Campos de 22, fueron llevados a control de detención.