El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, destacó esta mañana que durante su paso por Chile el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizará un “importante” discurso sobre el continente y su relación con el país norteamericano.

“Dentro de la agenda que va a realizar el Presidente Obama en Chile, va también a realizar un importante discurso relacionado con la región que se va a realizar aquí en Santiago”, detalló el canciller.

Además, Moreno afirmó que el mandatario estadounidense vendrá acompañado no sólo de su esposa, si no que además de sus dos hijas, en la visita que, confirmó, será durante los primeros días de la semana del 21 de marzo.

Obama permanecerá cerca de 24 horas en Chile y no se moverá de la capital, ya que según el ministro, “las dificultades logísticas por el desplazamiento hacen que el Presidente se mantenga sólo en Santiago”.

Moreno reiteró también que la agenda de temas a tratar durante la visita del Presidente de Estados Unidos se está desarrollando y los principales temas girarán en torno a energías (tanto renovables como nuclear), educación de inglés y posgrados, ciencia y tecnología (astronomía, principalmente) y temas globales de la región y el mundo.