La ciudad de Kef, en el noroeste de Túnez, registró el domingo una segunda jornada de disturbios con el incendio de la sede de la policía, según fuentes sindicales, que precisaron que el ejército se desplegó tras unos ataques perpetrados por “pandillas de jóvenes”.

“Es el pánico en la ciudad. El inmueble de las fuerzas de seguridad del distrito está en llamas”, afirmó a la AFP Raouf Hadaoui, un sindicalista contactado por teléfono en Kef.

“Varios coches de policía han sido incendiados y el fuego amenaza bloques de viviendas” cercanas, añadió, y describió un incesante ballet de ambulancias aunque no pudo confirmar si había habido víctimas.

“El ejército ha sido desplegado por toda la ciudad y trata de facilitar las labores de rescate”, añadió.

Pandillas de jóvenes luego trataron de atacar la cárcel de Kef para liberar a unos detenidos y han sido repelidos por el ejército, afirmó a la AFP Raouf Hadaoui y otro sindicalista, Abdelatif Bouguera.

Un helicóptero del ejército sobrevolaba la ciudad, según las mismas fuentes.

El Kef vivió el sábado enfrentamientos violentos entre policías y manifestantes que reclamaban la salida del jefe de la policía local, acusado de abuso de poder.

Un fuente autorizada del ministerio del Interior dio el domingo un balance de dos muertos y 13 heridos, incluidos cuatro policías.

El sábado, fuentes sindicales informaron de cuatro muertes y una quincena de heridos.