Notas
Nuevos disturbios en ciudad tunecina: incendian sede de policía
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ciudad de Kef, en el noroeste de T√ļnez, registr√≥ el domingo una segunda jornada de disturbios con el incendio de la sede de la polic√≠a, seg√ļn fuentes sindicales, que precisaron que el ej√©rcito se despleg√≥ tras unos ataques perpetrados por “pandillas de j√≥venes”.

“Es el p√°nico en la ciudad. El inmueble de las fuerzas de seguridad del distrito est√° en llamas”, afirm√≥ a la AFP Raouf Hadaoui, un sindicalista contactado por tel√©fono en Kef.

“Varios coches de polic√≠a han sido incendiados y el fuego amenaza bloques de viviendas” cercanas, a√Īadi√≥, y describi√≥ un incesante ballet de ambulancias aunque no pudo confirmar si hab√≠a habido v√≠ctimas.

“El ej√©rcito ha sido desplegado por toda la ciudad y trata de facilitar las labores de rescate”, a√Īadi√≥.

Pandillas de jóvenes luego trataron de atacar la cárcel de Kef para liberar a unos detenidos y han sido repelidos por el ejército, afirmó a la AFP Raouf Hadaoui y otro sindicalista, Abdelatif Bouguera.

Un helic√≥ptero del ej√©rcito sobrevolaba la ciudad, seg√ļn las mismas fuentes.

El Kef vivió el sábado enfrentamientos violentos entre policías y manifestantes que reclamaban la salida del jefe de la policía local, acusado de abuso de poder.

Un fuente autorizada del ministerio del Interior dio el domingo un balance de dos muertos y 13 heridos, incluidos cuatro policías.

El s√°bado, fuentes sindicales informaron de cuatro muertes y una quincena de heridos.

Tendencias Ahora