El próximo lunes se reuniría el ministro del Interior con Jacqueline Van Rysselberghe, cita en que los gremialistas esperan el respaldo del Gobierno a la gestión de la Intendenta.

Tras las acusaciones del senador del MAS, Alejandro Navarro, por el proyecto de vivienda Aurora de Chile y los supuestos damnificados, en el Gobierno optaron por resolver el tema con “sensatez y prudencia” según palabras del propio ministro Hinzpeter, por lo que la situación sería abordada este lunes con la Intendenta en La Moneda.

Desde el oficialismo llaman a respaldar a la autoridad regional y a valorar el trabajo desarrollado en materia de reconstrucción.

Sebastián Abudoj, presidente regional de la Juventud UDI acusó al senador Navarro de “no importarle la reconstrucción y de tener una especial de CIA en el Bío-bío enfocado en dañar la imagen de la Intendenta”. Por ello, pide al Gobierno reconocer los avances de Van Rysselberghe en la Región

Asimismo, Abudoj calificó la denuncia del senador Navarro como un montaje y recordó que el parlamentario tiene una serie de causas judiciales inconclusas, así como un historial de denuncias infundadas.

Finalmente, el dirigente UDI respaldó la acción de Van Rysselberghe y afirmó que “son pocas las personas que estuvieron dispuestas a liderar la reconstrucción con la eficiencia que lo ha hecho la intendenta, y ojalá eso se reconozca”.