El Director de Educación de Carabineros, General Claudio Veloso, señaló que todo lo relacionado con la muerte de los dos aspirantes a oficiales se está investigando por la transparencia que la Intitución tiene, añadiendo que en los próximos días se conocerá la causa de muerte del joven Sebastián Pinuer.

Tras el funeral de Sebastián en Quemchi, Isla grande de Chiloé, el General Veloso sentenció que todo está sujeto a evaluación, confirmando que existen dos investigaciones relacionadas con la muerte de los aspirantes a oficiales.

A esto, agregó que en las próximas semanas se entregarán los resultados que determinarán la causa de muerte de Pinuer, que hasta ahora estan tipificados como “Indeterminables”.

Como mensaje a los padres de los jóvenes que cursan sus estudios en la institución, el uniformado indicó que hay situaciones contraproducentes con la causa que abrazan, pero son los riesgos que la profesión tiene. Además, indicó que lo ocurrido fortalece el espíritu de servicio y abre las puertas de los jóvenes que quieren pertenecer a Carabineros.

El General Veloso recalcó que la institución solidarizará con sus caídos y las familias, añadiendo que es una profunda pena lo ocurrido.