Notas
Brigadas de tres regiones refuerzan labor en incendio que provocó Alerta Roja en Provincia de Curicó
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Brigadas de la Corporaci√≥n Nacional Forestal, Conaf, provenientes de las regiones de Los Lagos, La Araucan√≠a y de O¬īHiggins, reforzaron este s√°bado las labores de combate de fuego en el incendio forestal El Buche, en la comuna de Huala√Ī√©, el que oblig√≥ a decretar Alerta Roja para la Provincia de Curic√≥ en la Regi√≥n del Maule.

Así lo informó el director ejecutivo del organismo, Eduardo Vial Ruiz-Tagle, quien precisó que desde primeros horas del día se encuentran trabajando en este siniestro 3 brigadas de Conaf de la Región del Maule, que se sumaron al trabajo de las 3 brigadas, cuatro helicópteros y cuatro aviones cisternas de la empresa Celco.

El incendio hasta el momento ha afectado una superficie de 7 mil hect√°reas, por confirmar, de plantaciones de pino, matorral y pastizal, y la labor de las brigadas de Conaf se ha concentrado en el sector de avance del siniestro que podr√≠a afectar a casas en la zona de San Pedro de Alc√°ntara, ubicada ya en la Regi√≥n de O’Higgins, en el l√≠mite con la Regi√≥n del Maule.

Se informó que a la incorporación de nuevas brigadas de Conaf desde otras regiones, se puede sumar también la de brigadas del Ejército.

También se mantiene la Alerta Roja en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso, debido al incendio forestal La Retamilla, donde están trabajando ocho brigadas de Conaf y tres helicópteros de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, que ha afectado una superficie de 1.200 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kuu
Tendencias Ahora