Brigadas de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, provenientes de las regiones de Los Lagos, La Araucanía y de O´Higgins, reforzaron este sábado las labores de combate de fuego en el incendio forestal El Buche, en la comuna de Hualañé, el que obligó a decretar Alerta Roja para la Provincia de Curicó en la Región del Maule.

Así lo informó el director ejecutivo del organismo, Eduardo Vial Ruiz-Tagle, quien precisó que desde primeros horas del día se encuentran trabajando en este siniestro 3 brigadas de Conaf de la Región del Maule, que se sumaron al trabajo de las 3 brigadas, cuatro helicópteros y cuatro aviones cisternas de la empresa Celco.

El incendio hasta el momento ha afectado una superficie de 7 mil hectáreas, por confirmar, de plantaciones de pino, matorral y pastizal, y la labor de las brigadas de Conaf se ha concentrado en el sector de avance del siniestro que podría afectar a casas en la zona de San Pedro de Alcántara, ubicada ya en la Región de O’Higgins, en el límite con la Región del Maule.

Se informó que a la incorporación de nuevas brigadas de Conaf desde otras regiones, se puede sumar también la de brigadas del Ejército.

También se mantiene la Alerta Roja en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso, debido al incendio forestal La Retamilla, donde están trabajando ocho brigadas de Conaf y tres helicópteros de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, que ha afectado una superficie de 1.200 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal.