Un operativo realizado en conjunto entre Carabineros y la Seremi de Transporte, detectó que más de un tercio de las fiscalizaciones a vehículos particulares y de la locomoción colectiva, exceden el límite de velocidad permitido.

Fiscalización en Avenida España

Fiscalización en Avenida España

Hasta la avenida España, específicamente en la ruta costera que une las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, llegó personal de Carabineros junto al Seremi de Transportes, para realizar un operativo de control de velocidad en esa arteria, donde la velocidad máxima permitida, es de 75 kilómetros por hora.

De acuerdo a la inspección, se practicaron 30 controles, resultando 10 vehículos, tanto particulares como del transporte público, infraccionados por infringir la norma de aceleramiento en esta vía urbana de desplazamiento.

El capitán de la 5º Comisaría de Viña del Mar, Cristian Quiroz, señaló que esta fiscalización se enmarca dentro de una campaña preventiva con el objetivo que las personas tomen conciencia de los riesgos de la conducción.

Esta acción se enmarca en una serie de fiscalizaciones que estará realizando la Seremi de Transporte, que además incluye los terminales de buses interurbanos de la zona, para detectar y prevenir la presencia de vehículos que realicen transporte de pasajeros de manera ilegal y sin atender ninguna norma de seguridad.

En este sentido, el seremi Eduardo González, dijo que 1 de cada 5 buses que han sido fiscalizados es pirata, de los cueles el 57% no cuenta con las condiciones básicas de seguridad.

La autoridad señaló que han detectado en los sectores aledaños al Terminal Rodoviario de Valparaíso, a personas especializadas en captar a posibles pasajeros, a quienes por un precio inferior ofrecen los servicios de buses clandestino, que en la mayoría de los casos, no cumplen con ningún requisito técnico, ni menos seguros de vida.