Notas
Ministerio P√ļblico cambia fiscal a cargo de caso de escuchas telef√≥nicas irregulares de Carabineros
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe del Ministerio P√ļblico cambi√≥ al fiscal a cargo del caso por escuchas telef√≥nicas irregulares contra dos ex Carabineros. El abogado defensor de los ex uniformados valor√≥ la decisi√≥n y asegur√≥ que otorgar√° mayor transparencia.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, nombró al prosecutor Andrés Montes al frente de la investigación por presuntas escuchas telefónicas ilegales en contra de dos ex miembros de Carabineros, por parte de la Dirección de Inteligencia Policial de la institución.

Montes es actual Jefe de la zona regional Centro Norte y reemplazar√° al fiscal de Colina, Patricio Macaya.

La decisión fue adoptada hace dos días por la autoridad, luego de la denuncia formal presentada por uno de los policías, el ex suboficial Esteban Infante Alcaíno, quien alegaba que no era posible que la indagatoria estuviera a manos del fiscal jefe de Colina, Patricio Macaya.

Esto √ļltimo, pues dentro de los antecedentes de la querella presentada por √©l y por el ex cabo Luis Parra castro, se√Īalan que los documentos que habr√≠an propiciado las interceptaciones a sus celulares hay √≥rdenes visadas por el fiscal Macaya.
En conversaci√≥n con La Radio el fiscal Andr√©s Montes se√Īal√≥ que el Ministerio P√ļblico eval√ļa las pr√≥ximas diligencias.

En tanto, el abogado defensor de los ex uniformados, Claudio Jofré, valoró la decisión de fiscalía.

Jofr√© sostuvo que espera que a partir de esta semana, el Ministerio P√ļblico comience a citar a declarar en calidad de imputados al director de inteligencia el general Guillermo Villalobos y al comandante Sergio Ocares.

Tendencias Ahora