El jefe del Ministerio Público cambió al fiscal a cargo del caso por escuchas telefónicas irregulares contra dos ex Carabineros. El abogado defensor de los ex uniformados valoró la decisión y aseguró que otorgará mayor transparencia.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, nombró al prosecutor Andrés Montes al frente de la investigación por presuntas escuchas telefónicas ilegales en contra de dos ex miembros de Carabineros, por parte de la Dirección de Inteligencia Policial de la institución.

Montes es actual Jefe de la zona regional Centro Norte y reemplazará al fiscal de Colina, Patricio Macaya.

La decisión fue adoptada hace dos días por la autoridad, luego de la denuncia formal presentada por uno de los policías, el ex suboficial Esteban Infante Alcaíno, quien alegaba que no era posible que la indagatoria estuviera a manos del fiscal jefe de Colina, Patricio Macaya.

Esto último, pues dentro de los antecedentes de la querella presentada por él y por el ex cabo Luis Parra castro, señalan que los documentos que habrían propiciado las interceptaciones a sus celulares hay órdenes visadas por el fiscal Macaya.
En conversación con La Radio el fiscal Andrés Montes señaló que el Ministerio Público evalúa las próximas diligencias.

En tanto, el abogado defensor de los ex uniformados, Claudio Jofré, valoró la decisión de fiscalía.

Jofré sostuvo que espera que a partir de esta semana, el Ministerio Público comience a citar a declarar en calidad de imputados al director de inteligencia el general Guillermo Villalobos y al comandante Sergio Ocares.