La JUNAEB inició los campamentos de verano en los centros recreativos de Chorrillos y el Camping Pino Huacho, que beneficiarán a 680 estudiantes entre 8 y 14 años de La Araucanía.

Esta iniciativa, es parte de un programa de la JUNAEB, que entregará durante 8 días, alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas al aire libre, en un ambiente seguro y bajo el cuidado de monitores.

La finalidad de estos campamentos es dar un espacio recreativo y formativo a estudiantes entre los 8 y 14 años, de condiciones vulnerables, permitiéndoles compartir con los demás jóvenes.

En este sentido, la Coordinadora Regional de Campamentos Escolares de La Araucanía, Valeria Barrera, señaló que estos campamentos ayudarán a los jóvenes a tener vacaciones durante el verano.

Este proyecto, abarca una inversión cercana a los 30 millones de pesos, en donde los niños podrán hacer uso de las piscinas, actividades ligadas al deporte aventura, canopy, trekking y escaladas.

En total serán beneficiados 680 estudiantes, que participarán en el centro de Chorrilos en las cercanías de San Ramón y el Pino Huacho, del sector de Licanray.