El Partido Ecologista de Chile, catalogó de deficiente la declaración ambiental del proyecto de la Hidroeléctrica de Picoiquén en Angol, explicando que esta maniobra se hizo a espaldas de la ciudadanía.

Dirigentes del Partido Ecologista anunciaron recurrir a la Contraloría por serias irregularidades en el Servicio de Evaluación Ambiental de La Araucanía que respaldó construcción de central hidroeléctrica en Angol, pese a rechazo ciudadano.

Israel Campusano, secretario de asuntos territoriales del Partido Ecologista, señaló que están evaluando presentar una solicitud de investigación a la Contraloría. Además, no descartan acciones legales y realizar un plebiscito en la comuna de Angol.

Alejandro San Martín, presidente de los ecologistas, explicó que no se han hecho las evaluaciones de los verdaderos efectos ambientales que causará la extracción de gran parte del rio Picoiquén.

En este sentido, el Partido Ecologista respaldó a los habitantes de Angol, quienes, en su mayoría no están de acuerdo con este proyecto, que afectará directamente al medio ambiente de la comuna.